Prevencion de riesgos

MINERIA Y SEGURIDAD
Afortunadamente los tiempos han cambiado y la gran minería es actualmente una actividad profesional vanguardista, con tecnología de punta y con operaciones extremadamente seguras, y lo que Paritarios.cl quiere destacar en este día, es la gran labor y el compromiso que existe por la seguridad, iniciativa digna de ser imitada por la industria en General.

Cualquier persona común y corriente que tenga la oportunidad de visitar una faena minera se dará cuenta de inmediato de los altos estándares en prevención de accidentes, con políticas claras en seguridad acompañadas por emotivas campañas preventivas, avanzados planes y programas no solo en prevención de accidentes, sino que además en salud ocupacional, medio ambiente y en muchos casos programas en beneficio de las comunidades donde está inserta la faena.

Definitivamente la Minería lidera la Seguridad en Chile, y bajo iguales parámetros, es lejos, el área productiva más segura del país. Seguridad que no solo se vive y se practica al interior de la empresa, sino que en muchas ocasiones se extiende e involucra además a las familias de sus propios trabajadores dentro de sus planes y programas de prevención de accidentes.